lunes, junio 02, 2008

Instalando el Audio de la 3617LA

---ACTUALIZACIÓN---
He subido el archivo a Megaupload.
(click aquí)


Como había prometido he aquí una guía para instalar el audio:

Una vez descomprimido el rar,

Abrir la carpeta Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) (sp31994) e instalarlo, si al instalarlo les dice que ya lo tienen, hay que seguir con lo siguiente.

En la carpeta Conexant High Definition Audio Driver encontrarán dos ejecutables:


Ejecuten ambos, en el que se llama "sp35682" [Que a partir de ahora solo llamaré "82"] al instalar dice que ha ocurrido un error y que no puede instalar, no hay bronca, el chiste era descomprimir el archivo; siguen con el "sp36609" ["09" pa' los cuates] éste si se instala, en alguna parte les dice que el controlador no está firmado electrónicamente o algo así, no importa, click en "aceptar" y se instala de manera satisfactoria aparentemente:


Seguimos; Inicio - Mi PC (con el botón derecho) - Propiedades


Ahí click en la pestaña "Hardware"


Click en el botón: "Administrador de dispositivos" y aparecerá esta ventana:

Y al desplegar el iconito "Dispositivos de sonido, video y juegos" notarán que el que dice: "Conexant High Definition Audio" tiene una marquita amarilla con un signo de admiración.

Botón derecho - propiedades.


Ventana "Controlador" Click en Actualizar controlador


Aparecerá el asistente para la actualización de Hardware, Elegimos "No por el momento" y click en siguiente:

Instalar desde una ubicación específica (Avanzado)

No buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar:


Utilizar disco:


Ahí buscar el directorio: C:\swsetup

Ahí la carpeta: sp35682 y el archivo: wis30B2a (también llamado wis30B2a.inf)

Al abrirlo aparece una nueva ventana que marca que el archivo está firmado digitalmente

Al aceptar muestra una advertencia, click en sí

Comienza a instalarse

Finalizar

Et voilà


Si alguien quere ponerlo en otro lado, tiene absoluta libertad de hacerlo, pero por favor pongan un link hacia este blog y digan que el verni se los dijo.

Gracias.

Preguntas dudas, comentarios y sugerencias: vernisoft@gmail.com.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion estoy bajando los controladores luego te aviso q paso y gracias juanflores764@hotmail.com

Anónimo dijo...

muchisimas gracias ya esta funcionando al 100% mi laptop te lo agradesco mucho saludos desde chihuahua

Unknown dijo...

Gracias saludos desde tabasco!!!

mierdero dijo...

gracias por el aporte me haz hecho un paro jala al 100 mi maquina

Anónimo dijo...

Muchas gracas, despues de tanto andar buscando, encontre aqui la información exacta, funciona perfectamente.

Muchsisisisisisimas gracias Verni.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Verni muchisimas gracias, ya tego mi lap al 100 y eso que la tecnologia me alcanzo ya tarde, excelentemente explicado.

Rafael Bonilla
Mèrida, Yuctan

Braulio Lara dijo...

muchas gracias Verni eres el mejor nadie me habia podido ayudar pero la verdad me sorprendiste muchas grcias y un caluroso saludo desde Cd.Juarez Chih.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias amigo, funcionó a la perfección, ya tenía un rato tratando de hacer funcionar el condenado audio.

Excelente aporte.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias por el post, ya tenía rato queriendo hacer funcionar el condenado audio y no se podía.

Excelente aporte

Anónimo dijo...

JOSH DURANGO:

AHHHHHHHHHHHHH T_T estoy llorandode emocion, dure todo el dia batallando gracias VERNI ERES MI NUEVO IDOLO ,,,
POR CIERTO ODIO COMPAQ HP; Y EN APRTICULAR LA V3617LA

JSOG dijo...

deja pruebo el tutorial y los drivers y te comento que pasó...

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias por el tip

Rodolfo Dominguez Rodriguez dijo...

Gracias brother te sacaste un 100 al poner estos drivers ....Nadamas te falto el de la red Alambrica. Saludos desde Monterrey , Nuevo Leon.

Anónimo dijo...

gracias!! si sirve,..saludos.

Unknown dijo...

Hola, llegue por aqui buscando una solucion a mi problema, ya que en otros blogs las que posteaban eran un desastre... https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4443290895729642642&postID=8121017803987713118&page=1&token=1297225411915 Por ahora estoy bajando los archivos que tan generosamente subiste, bien los instale agradezco como corresponde. Desde ya muchisimas gracias x la actitud! :)

Anónimo dijo...

Gracias x el aporte compa!! me sirvio de 10

akiba kaoz dijo...

gracias chiko me as salvado la vida mil gracias te veo mil smauak gracias

cavs dijo...

Carnal claro q me sirivio pero tengo un detalle fijate q hice el proceso y se escucha bien y todo pero almomento de reiniciar no aparece el high definion audio en los dispositivos y por lo tanto creo q es obvio q no hay audio,no aparece ni desinstalado ni desconocido ni nada simplemente desaparece me podras ayudar?? te dejo mi correo si pudieras gracias y buenisimo aporte cavs_2versos@live.com.mx

Anónimo dijo...

Orale... Buen Aporte te ganastes un 10. Lo anduve buscando por tierra y mar. Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias tu aportacion esta de 10 y muy detallada gracias¡¡ :D buen dia

alf552 dijo...

Excelente Tutorial !

r0dr1g0xD dijo...

oie si me podrias pasar los driver por que ya los quitaron de megavideo mi msn es n3st0rxD@hotmail.com

r0dr1g0xD dijo...

oie pasame los drives por favor por que ya los quitaroon de megavideos pliz mi msn es n3st0rxD@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal :


oye MAESTRO como carajos diste con esto ????

la ne esta de pelox

pues ya llevaba mas de 3 dias y contando para esa bronca pues como todos saben esta laptop v3617La la crearon/sacaron para WVista pero oh sorpresa muchos tenemos en nuestro trabajo programas que corren sobre XP... y pues a la hora de hacerle un downlgrade a la Laptop , nos enfrentabamos con estas cosas de los driver que dicho sea de paso hubo cosas que tampoco habia drivers antes de llegar al driver de sonido....

pero si que esta fue la solucion master te sacaste el 10 y nota pues ni lucras ni nada de eso ademas esta bien explicado por lo pronto a favoritos......

saludos y que asi sigas

Viva el intercambio de informacion Verni...


y yo que me las daba muy aca ,,,, como deciamos en la secundaria ...siempre habra una mujer mejor que la tuya ...osease aqui aplica siempre habra quien sepa conozca mas que tu....jejejejejej

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU AYUDA ERES UN MAESTRO!!!


Anónimo dijo...

wOOOwww!!! eres mi idolo wee, como iba hacer todos estos pasos, nunca en la vida jajajaa MIl Gracias loco!!!

Anónimo dijo...

Compadre me quiero casar contigo... gracias....

Unknown dijo...

de puta madre!! me salvaste